Nintendo 3DS superó en 8 meses las ventas que logró su antecesora en un año

Los primeros informes de ventas tras el lanzamiento de la Nintendo 3DS eran poco alentadores para la compañía de Satoru Iwata, sin embargo, la significativa reducción de su precio en el mes de agosto y el más reciente lanzamiento del fontanero Mario (Super Mario 3D Land) lograron sacar la consola adelante. Por ello, tras la triplicación en ventas de la portátil en el transcurso del ‘Black Friday’ en EE.UU, hoy la empresa ha dado a conocer que sus ventas han sobrepasado en 8 meses lo que alcanzó DS en un año.

“Hasta el sábado pasado la 3DS ya ha vendido más que la Nintendo DS en 12 meses. En este tiempo, dicha consola logró los 2.37 millones de unidades, así que estamos experimentando un buen impulso durante la temporada de fiestas navideñas”, señaló Reggie Fils-Aime, presiente de Nintendo América. Lo anterior, da a entender que la nueva estrategia de mercadeo que tomó Nintendo con su consola dio resultados después de los múltiples errores por los que habían sido criticados.

Hay que destacar el buen momento por el que está pasando Nintendo, si bien, las buenas nuevas de la 3DS llegan de la mano con las descomunales cifras en ventas que alcanzaron The Legend of Zelda: Skyward Sword (para Wii) y Super Mario 3D Land. Títulos que se consolidaron como los más vendidos de sus respectivas franquicias al lograr más de medio millón de unidades ofertadas.