Kinect cumplió su primer año en el mercado

Con un evento que tuvo una duración de 4 horas, Microsoft citó a diversos medios de comunicación en uno de los restaurantes de Presto al norte de la ciudad para celebrar el primer año de existencia de Kinect. El sensor de movimiento de Xbox 360 que revolucionó la manera de interactuar con los juegos de esta consola, se ha afianzado como uno de los más apetecidos entre los jugadores más casuales.

Desde la fecha de su lanzamiento, este periférico, que hoy compite con el Move de PlayStation, ha vendido más de 10 millones de unidades en el mundo, lo cual lo posicionó en el Record Guinness Mundial como el dispositivo electrónico con mayores ventas en 60 días. Sin duda alguna, Kinect le abrió las puertas a nuevos jugadores de Xbox 360 y les brindó a los antiguos una nueva experiencia en la jugabilidad de sus títulos.

Entre las novedades que nos encontramos ayer estaban las secuelas de dos de las franquicias más apetecidas por los usuarios de este sensor de movimiento. ‘Dance Central 2’, el titulo de baile que en esta ocasión cuenta con 40 canciones de artistas de talla internacional como Lady Gaga, Rihana, Bruno Mars, Daft Punk, entre otros, y ‘Kinect Sports: Segunda Temporada’ el videojuego que en esta entrega trae a sus usuarios deportes como tenis, golf, fútbol americano, beisbol, esquí y dardos.

Con 9 sensores distribuidos en el segundo piso del lugar, Microsoft nos brindó la oportunidad de disfrutar de otros tantos títulos como Disneyland, Forza Motorsport 4 y The Gunstringer, además de un show de bailarinas que mostraban los mejores pasos del ya nombrado ‘Dance Central 2’.

Feliz cumpleaños a Kinect y gracias a Microsoft por deleitarnos con este sensor de movimiento, que, de seguro, traerá increíbles sorpresas en el 2012 que está por llegar.

He aquí algunas fotos del evento:

 

{rokbox title=|:: |album=|conduit|}images/xbox360/noticias/2011/11/Aniversario_Kinect/*{/rokbox}