Rovio rechazó oferta de compra de 2500 millones de dólares por parte de Zynga

Rovio, los creadores de los famosos pájaros enojados que le han dado la vuelta al mundo, rechazaron los 2500 millones de dólares que les ofreció la empresa de San Francisco, California, Zynga. Las razones de dicha compañía para no aceptar esta suma de dinero se basan en que la empresa tiene un costo mucho más alto que la oferta brindada por lo creadores de juegos que se encuentran en las redes sociales como CityVille y FarmVille, entre otros.

Según lo indica el The New York Times, esta sería la segunda vez que Zynga es rechazada. Si bien, tiempo atrás intentaron comprar la productora de videojuegos de Seattle, Washington, PopCap Games, por la suma de 950 milones de dólares, pero los creadores de Plants vs Zombies ignoraron la propuesta.

Algunos aseguran que la decisión de Rovio también se debe a las recientes noticias que han salido sobre Zynga respecto a los abusos de horario laboral a los que son sometidos sus trabajadores. Además, para la empresa tras Angry Birds no sería beneficioso vender a otros el éxito que están cosechando hoy con estos divertidos pajaritos.

Angry Birds, además de encontrarse en los dispositivos móviles, PC, y en tiendas de peluches, entre muchos otros, ya está en la sección de juegos de mesa de las diferentes tiendas del mundo gracias a la marca Mattel.