Resident Evil 6 podría situarse en China (Rumor)

 Resident Evil 6 es un secreto a voces. Durante todo este año se ha venido especulando con su anuncio oficial, algo que nunca ha sucedido porque Capcom, muy seguramente, no quiere que se desvíe la atención de RE: Revelations y Operation Raccoon City, dos títulos que saldrán en los primeros meses del 2012 y que quedarían opacados ante la sexta entrega (no canónica) de los muertos vivientes.

Sin embargo, los rumores están a la orden del día y gracias a lo que se filtra en la red se puede ir construyendo una idea de cómo será el juego.

Resulta que la actriz de doblaje de voz Wendy Mok agregó en su currículum que había trabajado como “pueblerina/zombie china”, hecho que da indicios sobre dónde se desarrollará el juego. La evidencia tiene mayor peso si tenemos en cuenta que Mok también ha puesto su voz en otros videojuegos, tales como Dead Island y Hong Kong Game.

Aunque es demasiado pronto para sacar conclusiones, se pueden desprender algunas cosas. Primero, el hecho que Mok haya puesto en su currículum “Zombie” nos hace presuponer que el juego volvería a los tradicionales muertos vivientes. Y es que en más de una ocasión Capcom ha manifestado que Resident Evil 6 volverá a las raíces de la saga.

“Sabemos que muchos fanáticos quieren más terror en el próximo título. El equipo de desarrollo sabe que Resident Evil 5 recibió muchas críticas por haberse centrado tanto en la acción. Creemos que a la gente le gustará mucho la dirección que ha tomado el próximo Resident Evil 6”, dijo la compañía meses atrás.

Por otro lado, tampoco se puede dar por sentado que Resident Evil 6 vaya a tener lugar en China, teniendo como única referencia a un personaje con las características que describió Mok. Hay que contemplar otras posibilidades como un barrio chino, una inmigrante asiática que termina infectada por el virus, en fin. El caso es que Resident Evil 6, tarde o temprano, será una realidad. A continuación los dejamos con la imágen en la que se muestra el currículim de Wendy Mok.

wendy mok