Microsoft vendió 960 mil unidades de su Xbox 360 en el Black Friday

Hoy, la compañía de Redmon, Washington, ha dado a conocer las cifras con respecto a las ventas de su Xbox 360 en el transcurso del ya consolidado ‘Viernes Negro’ en Estados Unidos. Según lo indicó Microsoft, las ventas de su consola estuvieron cerca del millón de unidades en el pasado fin de semana, lo que, sin lugar a dudas, representó el mejor momento de la plataforma desde su lanzamiento en 2005.

“En 24 horas la Xbox 360 vendió un total de 800 mil consolas y 160 mil más en lo corrido del fin de semana”, aseguró Major Nelson, director de programación de Xbox Live. Así mismo, la empresa manifestó que su sensor de movimiento Kinect alcanzó a ofertar más de 750 mil unidades. A esto se le suma las declaraciones de tiendas como Amazon y Best Buy que señalan a estos dos productos de Microsoft como los más demandados entre los consumidores norteamericanos.

Por otra parte, no hay que dejar de lado que Nintendo y Sony también sacaron provecho de esta fecha. “La demanda de los consumidores por nuestra consola, sus periféricos y el software fue muy fuerte durante el fin de semana del Black Friday. Los jugadores han reconocido rápidamente el valor de PlayStation 3 y el acceso gratuito a PSN, la reproducción de Blu-ray y el mejor catálogo de juegos de la industria con títulos como Uncharted 3”, comentó ayer uno de los representantes de SCEA.

Y aunque las cifras de Sony no fueron develadas al público, Nintendo sí manifestó por completo su regocijo tras mostrar la triplicación en la demanda de su Nintendo 3DS y alcanzar las 500 mil unidades con la Wii, también gracias a la nueva entrega de las aventuras de Link, The Legend of Zelda: Skyward Sword (535 mil copias vendidas).