FIFA 12 Mobile será una exclusiva gratuita de Xperia Play

Según lo ha dado a conocer Hervé Baurez, director de mercadotecnia de Sony Ericsson en México, la adaptación de FIFA 12 para los teléfonos inteligentes será una exclusiva temporal de Xperia Play, el primer dispositivo móvil con certificación PlayStation. A esto hay que agregarle que los usuarios de dicho smartphone no tendrán que pagar por tener el titulo en su equipo, ya que la más reciente entrega de EA Sports llegará de manera gratuita.

Los usuarios de dispositivos Android diferentes al Xperia Play tendrán que esperar hasta el 21 de febrero de 2012, día en el que termina la clausula de exclusividad. “FIFA 12 es uno de los juegos más populares del año y los usuarios del primer teléfono/consola de Sony Ericsson serán capaces de dominarlo antes que cualquier otro usuario de Android”, señaló en semanas atrás Augusto Restrepo, gerente general de Sony Ericsson para la Región Andina.

Igualmente, la compañía ha manifestado que con la capacidad que tiene Xperia Play en la reproducción de videojuegos, la jugabilidad de este título alcanza un nivel bastante alto. Entre otros de los tantos puntos a favor que tiene FIFA 12 Mobile están las mejoras en gráficos y audio (tanto en los comentarios de los partidos, como en las barras de la hinchada).

Esta exclusividad temporal, que inicia en diciembre de 2011 y termina en febrero de 2012, parece ser una estrategia de marketing para el posicionamiento en ventas del Xperia Play en esta época decembrina. Claro está que lo anterior es sólo una suposición.

¿Qué opinan ustedes?

De momento, los dejo con un video sobre cómo se ve FIFA 12 en Xperia Play: 

{youtube}lR1wdmgAqlo{/youtube}