Battlefield 3 alcanza los 8 millones de juegos vendidos a nivel mundial

Eric Brown, director financiero de Electronic Arts, dio a conocer que la tercera entrega de Battlefield ya alcanzó a vender 8 millones de copias en el mundo, lo que lo consolida como el mayor lanzamiento de Electronic Arts en lo corrido de su historia. De esta cifra cinco millones fueron conseguidos una semana después del lanzamiento del videojuego.

Con esto, Battlefield 3 empieza a darle la pelea a Call of Duty: Modern Warfare 3, entrega que ha sido catalogada como el mayor lanzamiento en la industria del entretenimiento. De igual manera, Brown señaló que el shooter, que está disponible en PC, PlayStation 3 y Xbox 360, tiene distribuidas hasta el momento 12 millones de unidades a nivel mundial.

Así mismo, hay que resaltar que Battlefield 3 hoy se actualizó para PS3 y Xbox 360 solucionando así los problemas de asociación con otros jugadores, la ausencia de la barra de salud en algunos momentos del juego, el modo on-line, la potencia de fuego de algunas armas y mejorando el desempeño del título en general.

Por otra parte, no podemos dejar de lado los logros obtenidos por su rival, COD: Modern Warfare 3. Si bien, la entrega de Activision logró vender sólo en EE.UU 6.5 millones de copias a tan sólo 24 horas de su lanzamiento y se impuso como uno de los juegos más rentables en la industria del entretenimiento al recaudar 400 millones de dólares. Es uno de los pocos shooters en alcanzar el primer puesto de ventas en el mercado japonés (200 mil copias) y tiene en su registro el mayor número de usuarios online el día de su estreno (1.4 millones).

Frente a las cifras de su competidor, EA y algunos expertos de la industria auguran que para final de año Battlefield 3 podría estar vendiendo 2 millones más de lo lleva hasta la fecha. Ante lo cual, sólo queda esperar para ver si los pronósticos sobre este FPS sobrepasan las cifras esperadas o no.