Prohíben Dead Island en Alemania. Techland no se sorprende ante la medida

En una entrevista otorgada al portal Eurogamer, representantes de Techland han manifestado que no se sienten sorprendidos por la decisión que tomó el gobierno alemán frente a la restricción que se ha impuesto contra la distribución de su videojuego en dicho país. “Alemania tiene sus propias regulaciones en cuanto a videojuegos y violencia y la industria sólo puede acatarlas. Tanto Deep Silver como Techland eran conscientes de esta posibilidad desde el principio”, aseguró la compañía.

El videojuego, que salió al mercado en septiembre de este año, ha recibido por parte del ‘Departamento Federal de Medios Dañinos para Jóvenes en Alemania’ la clasificación ‘List B’, una categoría que suele estar reservada para aquellos productos que muestran contenidos nazis o de tortura extrema, por lo que la venta de este título queda prohibida de manera automática en el país.

Así mismo, el gobierno ha asegurado que quien incumpla con esta norma recibirá la penalización correspondiente por faltar a la ley. De otra parte, y según declaraciones de la multinacional alemana ‘Koch Media’, Dead Island es un juego que “parece ser más adecuado para otro tipo de mercados”, por esto es que no iniciaron la distribución del mismo en Alemania.