Sony sobre la PS4: “No es deseable llegar más tarde que la competencia”

 

Todo parece indicar que Sony no repetirá la misma estrategia que hizo con la PS3, consola que llegó un año más tarde que Xbox 360 y Nintendo Wii. En un evento de prensa de PS Vita, celebrado en Londres, Inglaterra, el máximo responsable de PlayStation Europa, Jim Ryan, expresó que “no es deseable llegar más tarde que la competencia”.

Sin entrar en más detalles, el ejecutivo dejó entrever que la próxima PlayStation podría no estar tan lejos, teniendo en cuenta que Nintendo ya anunció su Wii U y la ola de rumores que apuntan a que Microsoft oficializará la ‘Xbox 720’.

Además, la semana pasada Edge reportó que un estudio ‘first party’ de Sony había cesado el desarrollo de videojuegos en PS3 para moverse a la PS4. Sin embargo, Ryan dijo que PS3 todavía tiene mucho para explotar y que seguirán el mismo modelo que llevó al éxito a PlayStation 2:

“Si nos fijamos en Playstation 2, ahora hay más de 150 millones de unidades vendidas a nivel mundial, y la gran mayoría lo hizo a un precio de 120 libras o menos. Con Playstation 3 solo hemos llegado a 199£ en Reino Unido, por lo que claramente hay una parte considerable del mercado sin explotar allí”, afirmó el ejecutivo.