Nintendo 3DS es la consola más deseada por los niños de EE.UU. en esta navidad

 

Se acerca la temporada navideña y muchos niños ya tienen claro qué regalo quieren. Según una encuesta realizada por Nielsen, la consola de videojuegos más deseada en esta temporada es la Nintendo 3DS. En los datos suministrados por la firma se desprende que un 25% de los menores, con edades entre los seis y doce años, quieren que Papá Noel les traiga la nueva portátil de la ‘Gran N’.

Le sigue muy de cerca Kinect, el dispositivo de movimiento de Xbox 360, con un 23% y la DS con un 22%. A continuación la lista completa:

3DS: 25%

Kinect: 23%

DS: 22%

PlayStation 3: 17%

Xbox 360: 16%

Wii: 11%

PlayStation Move: 10%

PSP: 10%

Sin embargo, estas cifras corresponden únicamente a la categoría de “consola y/o periféricos de videojuegos”. Si se tienen en cuenta todas la opciones, el “regalo prometido” de esta navidad para los niños norteamericanos es el iPad, con un 44%, le siguen el iPod Touch y el iPhone, con un 30% y 27% respectivamente.

En otras palabras, ‘la manzana mordida’ también es objeto de deseo para los menores, ocupando los tres primeros puestos de los objetos más deseados para esta navidad. No creo que cambie mucho si la encuesta se realiza en los adultos.

buying-interest-kids-6-12