PETA responde a las críticas de los jugadores de Super Mario 3D Land

En días pasados supimos que PETA acusaba a Nintendo por enviar un mensaje erróneo a los jugadores de Super Mario 3D Land sobre el uso de pieles, debido al traje Tanooki que utiliza el fontanero en este título. Indignados por esto, miembros de la organización en pro de los derechos de los animales subieron a la red el polémico ‘Super Mario Tanooki 2D‘, un juego en flash, que en palabras de los fanáticos de Mario es un insulto, y que consiste en un mapache despellejado que corre tras el afamado personaje para recuperar su piel.

Ante esto, fanáticos de Mario han manifestado su repudio a PETA asegurado que “la parodia sangrienta hecha por la organización sobre Super Mario 3D Land no le hace honor al juego”. Por lo que los defensores de los animales han salido a los medios de comunicación para pedir “calma” a los seguidores de fontanero señalando que su juego “sólo es una broma”.

“Fans de Mario, calma. El juego de PETA tiene como objetivo ser una broma, una manera divertida de llamar la atención sobre una cuestión bastante seria: los mapaches que pierden sus pieles. Nos encantaría que los mapaches de verdad pudieran volar o atacar a sus enemigos con sus colas para escapar de aquellos que buscan el beneficio”, señaló PETA.

“Sabemos cómo todos quieren a Mario, nosotros también somos fans de él. Nuestra broma pretendía elaborar un punto serio: que hay una historia mucho más oscura detrás de las pieles de tanuki que la que Mario deja entrever”, concluyó la organización.

Para PETA esta es una manera de llamar la atención frente al maltrato animal, en este caso sobre los perros mapaches que son despellejados vivos por sus pieles, y para ustedes ¿Qué representa?

mario tanooki