Los Simpson parodian la E3 en el más reciente capítulo de la serie

El más reciente episodio de Los Simpson estrenado en EE.UU. muestra una escena en la que Homero, Bart y Lisa tienen pases VIP para ingresar a la E4 (Expensive Electronic Entertainment Expo), una representación de la conocida E3 que suele celebrarse en el mes de junio en Los Ángeles, California. En este capítulo podemos apreciar títulos y marcas conocidas que han sido adaptadas a la serie. Ejemplos de esto son ‘Grand Theft Scratchy’ (Grand Theft Auto), Mapple (Apple), Protovision (Activision), Game Station (PlayStation) y Ybox 360 (Xbox 360), entre muchas tantas.

El video que circulaba hasta hace unas cuantas horas en la red, y que nos deja entrever apartes de este capítulo, tenía una duración de tres minutos y medio en el que se mezclaban escenas del episodio con una entrevista realizada a Matt Selman, director ejecutivo y escritor de la serie, quien comentaba al presentador de GT TV, Geoff Keighley, lo divertido que es ver a Los Simpson en una convención de videojuegos.

Unos de las escenas que causa sensación es la parte en la que el productor de Guts of War II: Entrails of Intestinox (parodia de God of War) se encuentra explicando lo difícil que es trabajar en un videojuego mientras Bart lo resuelve en cuestión de segundos. Sorprendido, éste le dice al travieso hijo de Homero: “trabajar en este juego me costó mi matrimonio, tengo gemelos que nunca he conocido”, a lo cual el pequeño responde: “bueno, cuando los conozcas diles que tu juego es muy fácil”, y abandona el área de juego lanzando al piso el control de mando.

los simpson_e4

Por otra parte, Lisa encuentra un divertido juego musical, la parodia de Rock Band (Marching Band), en el que juega con su saxofón exclamando que es el mejor juego.

El capítulo termina con la visita de Homero, Bart y Lisa en la tienda Funtendo (Nintendo) para conocer el nuevo Zii Zu (lo que equivaldría al Wii U).

Y ya que el video ha sido removido por derechos de autor, los invitamos a visitar el siguiente link para disfrutar de los dos minutos del capítulo en los que se muestra a Los Simpson en el E4: www.tudou.com/programs/view/flosXVio2NU.