Sony asegura que los juegos de PSP sí llegarán a PS Vita

Representantes de Sony Computer Entertainment Japón han dado a conocer a los usuarios de sus consolas portátiles que, tras un exhaustivo estudio sobre cómo manejar la compatibilidad de los juegos de PSP con PlayStation Vita, al fin han encontrado el sistema mediante el cual los gamers podrán pasar sus UMD sin ningún problema al nuevo equipo de la compañía. Sin duda alguna, es un gran aliciente para que le gente se anime a comprar este dispositivo que, de seguro, estará dando más sorpresas en el camino.

Todo lo que hay que hacer es comprar un UMD Passport con el cual seremos capaces de transferir contenido a un precio que oscila los 7 y 13 dólares por juego.

Los pasos a seguir para la transferencia de juegos de PSP a PS Vita es muy sencillo:

1. Hay que descargar el UMD Passport a través de la PlayStation Network.

2. Exportar los UMD de la PSP a la cuenta de PSN por medio del UMD Passport.

3. Descargar los juegos de de la cuenta de PSN a Vita.

Hay que resaltar que este sistema de transferencia le permitirá al jugador almacenar los archivos guardados en PSP, PS3 o PC, para que nada se pierda. Hasta la fecha, ya hay 200 juegos de la PlayStation Portable que funcionarán con el UMD Passport. Lamentablemente, y como suele ocurrir con muchas cosas en el mundo de los videojuegos, este servicio estará disponible sólo en Japón.

Sin embargo, no hay que dejar de lado que el lanzamiento de PS Vita, el 22 de febrero del año entrante, estará cargado de un selecto número de videojuegos que nos harán olvidar, al menos por un buen tiempo, de los títulos que disfrutábamos en la PSP.