Modern Warfare 3 es el lanzamiento más grande en la industria del entretenimiento

Los 6.5 millones de unidades que vendió MW3 en tan sólo 24 horas lo catapultan hoy como el mayor lanzamiento en la historia de la industria de los videojuegos y el entretenimiento. Sin lugar a dudas, y como ya lo habíamos señalado previamente, este es un gran momento para la distribuidora de Santa Mónica, California, Activision. Así mismo, vale la pena recordar que con COD: Black Ops la compañía estadounidense logró vender 5.6 millones de copias durante su primer día en el mercado, mientras que con Modern Warfare 2 la cifra llegó a los 4.7 millones.

Lo anterior, deja en claro el largo camino que ha venido trazando Call of Duty con el paso de los años en la vida de los gamers. “Creemos que el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 3 es el más grande en la historia del entretenimiento de todos los tiempos”, afirmó Bobby Kotick, director general de Activision Blizzard.

De igual manera, manifestó que en la industria de los videojuegos nunca ha existido una franquicia que marque records en ventas el día de su lanzamiento, por tres años consecutivos, como lo ha hecho COD. “Las ventas en la historia de Call of Duty exceden las ganancias mundiales de taquilla para Star Wars y Lord of the Rings, dos de las franquicias del entretenimiento más exitosas de todos los tiempos.”

Por otra parte, Microsoft replicó que no es una coincidencia que Xbox Live haya logrado conseguir el pico más alto de jugadores dos días después de encontrarse Modern Warfare 3 en el mercado.