Entrevista con Mark Stanley, Gerente General de Sony Latinoamérica

Daniel Nariño (Editor de contenido de eGamers.com): Hablando de PlayStation Network y Play Store en Colombia ¿Qué planes tiene Sony para la inclusión de una Store en el país?

Mark Stanley (Gerente General de Sony Computer Entertainment para Latinoamérica): Para nosotros es crítico tener PSN en toda la región. El tema específico para PSN es el contenido que vamos a ofrecer pero también la infraestructura del país. Por ejemplo, si sabemos que en Colombia la banda ancha va a estar fuerte y va a tener un acceso en todo el país, cuando lleguemos a ese punto va a ser clave para nosotros estar ahí.

Lo que no queremos es abrir PSN y que tú estés listo en tu casa para bajar un juego o una película y la descarga demore 7 horas. Por eso, aún no hay fecha para el lanzamiento de PSN Colombia, pero estamos trabajando en ello.

D.N: En cuanto a PS Vita. Sabemos que en Colombia solo se va a distribuir el modelo WiFi ¿A qué se debe esto? ¿Es alguna relación con los operadores móviles o desde un principio lo estipularon así?

M.S: Vamos a lanzar los dos modelos. El primero va a ser el WiFi, pero tenemos que trabajar con los diferentes operadores móviles en la región para que cuando lancemos el modelo de 3G el usuario tenga varios servicios y varias opciones, no sólo de banda ancha. Sí vamos a lanzar el 3G, pero no será el 22 de febrero.

D.N: Tras la poca acogida que tuvo PSPgo, consola que, por cierto, no llego al mercado colombiano por la falta de una store ¿Qué experiencia les dejó PSPgo para llegar a lo que es hoy la PS Vita?

M.S: En el mundo del desarrollo de productos a veces tienes hits, a veces no. PSPgo fue un intermediario para hacer un test del contenido digital y fue el desarrollo de un producto que nosotros vimos que nunca se había dado en el mercado. Se intentó. Igual, mientras PSPgo era distribuida en el mercado, ya estábamos trabajando en PS Vita.

PS VITA_COLOMBIA

D.N: Uncharted Golden Abyss para PS Vita ¿Tendrá compatibilidad con Uncharted 3 o va ser un juego aparte?

MS: Los juegos que vas a ver para PS Vita están desarrollados específicamente para PS Vita. Para el lanzamiento de la Vita vamos a tener un paquete de hits, grandes franquicias que conocemos en PS3 las vamos a tener en la nueva portátil de Sony.

D.N: ¿Qué hace falta en Latinoamérica para formar una auténtica cultura gamer como la de EE.UU.?

M.S: Lo que no falta en Colombia es pasión en los gamers. Estamos tratando de crear más canales para que la comunidad gamer tenga una voz más grande. Parte de nuestra visión es que cada vez más el público en general se integre al mundo del entretenimiento que no sólo es videojuegos, también es películas, música, y demás.

Lanzamientos como PS Vita van a hacer que esa conexión sea más fuerte.

D.N: ¿PS3 llegará a los 10 años de vida tras los rumores de un posible lanzamiento en 2013 – 2014 de la PS4?

M.S: Con PS3 estamos apenas en el quinto año, todavía la comunidad de desarrolladores no ha explotado al 100% el poder de PlayStation 3. Tenemos la ventaja que se puede actualizar y en todo este tiempo hemos actualizado la consola. Por lo que les garantizo que vamos a llegar al ciclo de 10 años con PS3.