Modern Warfare 3 recicló un escenario de Call of Duty 4

Modern Warfare 3 sigue generando polémica pero no por sus misiones sino por la opinión de los gamers y los escenarios en los que se desarrolla. Lo primero a destacar es la calificación que le han dado los usuarios al juego en Metacritic, que a duras penas roza los 2.5 sobre 10, un puntaje considerablemente menor al que le ha dado la crítica (9 sobre 10).

La gran mayoría de los usuarios coincide en que Modern Warfare 3 es más de lo mismo. Es un juego que no presenta evolución alguna, con gráficas similares a MW2 y con unas cuantas clases nuevas que no terminan aportando mayor cosa. Básicamente, Modern Warfare 3 es un reciclaje.

Como si eso no fuera suficiente, resulta que un usuario subió a Youtube un video en el que se puede apreciar el parecido entre un escenario de MW3 y Call of Duty 4, original de 2007. En otras palabras, Infinity Ward utilizó un modelo de hace cuatro años y lo incluyó en su más reciente entrega.

Sin embargo y a pesar de las críticas, Modern Warfare 3 tiene todos los números para convertirse en el videojuego más exitoso de todos los tiempos, título que le arrebatará a Black Ops y que este le quitó a Modern Warfare 2 en 2010. En otras palabras, Call of Duty es el primer, segundo y tercer lanzamiento más exitoso de la industria.

Y así quieren que Activision no saque un juego anual de Call of Duty? No hay crítica que sirva para detener esta poderosa maquinaria. A continuación los dejamos con el video que compara los dos escenarios. Juzguen ustedes.

{youtube}b5dsOn06w1s{/youtube}