Call of Duty: Black Ops se consolida como el juego más vendido en este 2011

Call of Duty: Black Ops es una de las entregas más exitosas del FPS de Activision. Al menos así lo dan a entender las cifras de sus ventas que lo catapultan, con 15 millones de copias ofertadas, como el videojuego más vendido en este 2011. Así mismo, hay que resaltar que en descargas el juego ya tiene 20 millones de paquetes acumulados por los mapas First Strike, Escalation, Annihilation y Rezurrection. “Los ingresos generados por los paquetes de mapas solo lo convierten en el tercer juego de consolas del año”, aseguró Eric Hirshberg, CEO de la compañía.

Hirshberg también señaló que con la llegada de Modern Warfare 3 se podría estar pensando en cifras superiores a las obtenidas hasta ahora por Black Ops. Aunque, no hay que dejar de lado que esta entrega se posicionó en su momento como la más jugada en Xbox Live, mientras Modern Warfare 2 se hizó acreedor de un segundo lugar.

“Esto es increíble porque se trata de títulos con 12 y 24 meses de edad, respectivamente, y permanecen mejor posicionados que muchos títulos sumamente anticipados y ya han sido lanzados este año”, afirmó Hirshberg.

Lo anterior deja entrever la racha de éxito que ha llegado y que está por llegar (con MW3) para Activision. Y es que esta última entrega, con el nuevo servicio de red social Elite, ha atraído a un sinnúmero de usuarios pese a los problemas que está presentando en su jugabilidad.