Una rata levanta polémica en Battlefield 3

Títulos como Battlefield y Call of Duty nos tienen acostumbrados a estar en boca de todo el mundo por sus polémicas misiones y alto contenido bélico, pero muy pocas veces nos encontramos con que asociaciones como PETA manifiesten su descontento con este tipo de videojuegos.

Resulta que en una misión del modo historia de Battlefield 3 el protagonista se encuentra arrastrándose por el suelo cuando una rata se interpone en su camino y lo empieza a atacar. El soldado saca su cuchillo, apuñala al animal y lo tira a un lado. Esta escena no sentó muy bien en los integrantes de PETA (People for Ethical Treatment of Animals) que denunció por crueldad animal al título desarrollado por DICE y distribuido por EA.

“En el realista juego ‘Battlefield 3’ se trata a los animales de forma sádica. El juego da opción al usuario de matar a una rata por el lomo con un cuchillo de combate, para posteriormente levantarla por su cola y arrojarla lejos de sí. Matar animales, aunque sea de forma virtual, puede tener un efecto brutal sobre la audiencia masculina más joven. En Alemania ya se han dado casos relacionados con determinadas películas y juegos para computador”, afirmó la organización.

Sin embargo, resulta un poco desproporcionada esta crítica si se tiene en cuenta el contexto de Battlefield. Es decir, pelear por la muerte de un solo animal e ignorar que el juego está ambientado en un conflicto armado en el que mueren cientos de personas no hace que la denuncia sea muy ‘oportuna’.

No es la primera vez que PETA se ensaña contra los videojuegos. En 2008 denunciaron al título “Cooking Mama: World Kitchen” porque enseñaba a los usuarios a cortar carne y devorar animales sin medida. En esa ocasión, la organización tildó de salvajes a los creadores del videojuego y criticó el no haber incluido opciones de cocina vegetarianas.

A continuación, la escena de la discordia.

 {youtube}5N_eAml10Y0{/youtube}