Se conocen posibles detalles sobre la futura Xbox 720

Según un informe que apareció en la web MS Nerd, la misma que presentó los detalles sobre la tableta Courier de Microsoft (proyecto que la compañía estadounidense desechó en el camino), la futura 720 podría ser más pequeña y barata que la actual consola y al parecer quizá llegue a contener procesadores AMD. Dicho informe ya se puede encontrar en www.industrygamers.com, y además señala que la nueva Xbox tal vez corra bajo la versión de Windows 9.

Según MS Nerd la nueva consola de Microsoft usaría una plataforma de hardware parecida a Zune HD y tendría un procesador principal con múltiples núcleos dedicados a gráficas, inteligencia artificial, físicas, sonido, red, encriptación y sensores. Así mismo, la web indica que la sucesora de la Xbox 360 podría incluir tecnología Kinect y estaría bajo el diseño de Microsoft y dos socios más, quienes se basarían en la arquitectura ARM para el desarrollo de este equipo.

“Con una mezcla de rumores, pronósticos y especulaciones, ahora puedo asegurar que ‘loop’, el nombre en código de Xbox (que antiguamente era la XboxTV), será también el debut de un Windows 9 modificado”, señala la web.

Aunque hasta el momento sólo se trata de rumores, estos han ido tomando gran fuerza entre los principales medios de la industria de los videojuegos.

También se ha dicho que esta consola podría estar saliendo al mercado en la navidad de 2013. Por el momento, les digo que es mejor no hacerse falsas ilusiones, bien dicen por ahí: ‘ver para creer’.