¿Le interesa la nueva PS Vita o Wii U? A los japoneses NO

La consultora goo Research en Japón reveló que para la época decembrina que está por llegar Sony tendrá que replantear sus estrategias de mercadeo con relación a las ventas que tendrá la PS Vita. Según una encuesta realizada por dicha entidad, la sucesora de la PSP no es de interés para el público japonés, lo que supondría un fracaso para la compañía en este cierre de año.

La misma suerte correría la Wii U de Nintendo, dado que los japoneses tampoco mostraron mayor interés en adquirir la próxima consola de ‘La Gran N’. Sin embargo, esta situación podría ser entendible ya que la compañía de Satoru Iwata no ha develado detalles exorbitantes al respecto.

El estudio se aplicó a 1083 personas de diferentes edades y demostró que sólo el 10.2% están interesados en adquirir la nueva portátil de Sony, mientras el 54.6% aseguró no sentir atracción alguna por este nuevo equipo. Por el lado de Nintendo, un 9.4% de los encuestados manifestaron querer hacerse acreedores de la Wii U, ante el 54.5% que señalaron no encontrarle atractivo a esta consola.

Sin embargo, en Europa y Norteamérica la suerte de la Vita es otra. Según lo aseguró hace unas cuantas semanas atrás John Koller, director de mercadeo de hardware de Sony, la demanda para la sucesora de la PSP en dichos mercados será tan grande que la compañía nipona se vio obligada a adelantar su producción. De igual manera, afirmó que la preventa de la portátil en Japón fue todo un éxito, tanto así que Amazon reportó unidades agotadas en menos de una hora, lo cual contradice las predicciones de goo Research.

Todo indica que más allá de Sony son los integrantes de ‘La Gran N’ quienes tienen que empezar a pensar en una nueva estrategia para vender la Wii U (consola de la cual aún no se tiene fecha de lanzamiento).

Por ahora, Nintendo deposita sus esperanzas en la época decembrina tras el mal año que representó este 2011 para la empresa japonesa.