Call of Duty: Modern Warfare 3 ya es una realidad a nivel mundial

Los medios de comunicación en España ya tuvieron la oportunidad de deleitarse con el lanzamiento de la más reciente entrega del FPS de Activision, COD: Modern Warfare 3. El epicentro donde se llevó a cabo todo fue el Matadero de Madrid, y según el periodista Iker Azkarate, del portal HardGame2, el inicio del evento fue una recreación de lo que se vive al jugar el título. Los invitados eran divididos en grupos de 7 personas, al ingresar al lugar una fuerte luz cegaba su visión y segundos más tarde un soldado se encontraba apuntando a sus cabezas.

“Tras la dura bienvenida, pasamos a un barracón donde un soldado controlaba un escáner de mano. Nos obligaron a colocar nuestras palmas en el sensor a punta de pistola, y aunque algunos pasaron la prueba, otros no tuvimos tanta suerte e hicimos saltar las alarmas… Nos cedieron unos antifaces para que no pudiéramos ver nada y nos obligaron a caminar en fila india hasta llegar a la entrada del evento. Allí, un sargento nos hizo entrega de un maletín el cual ató con unas esposas a nuestra muñeca, afirmando que se trataba de un documento secreto que no podíamos perder”, asegura Azkarate en el portal web.

Por otra parte, algunos medios ya empiezan a reportar la celeridad en ventas de Modern Warfare 3 asegurando que es el videojuego que mas rápido se ha vendido en la historia de los FPS. Según la distribuidora del título Activision, más de 13 mil tiendas en el mundo ya lo ofrecen a sus seguidores. Y en palabras del vicepresidente senior de mercadeo de GameStop, MW3 es el juego más esperado de la historia.

Pese a la reacción positiva de los gamers en la compra de este FPS, la expectativa por el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 3 trajo consigo el asalto de un cargamento que se dirigía a una importante tienda en Francia. Los responsables del robo se llevaron consigo 10 mil copias del videojuego, una suma que pasa por el millón de dólares en pérdidas.

Entre tanto, Activision asegura que antes del final de año COD: Modern Warfar 3 ya habrá vendido más 20 millones de copias en todo el mundo.

call-of-duty-mw3