Sony limita el número de sistemas compartidos en PSN

Sony ha decidido reducir el número de sistemas activados desde una misma PSN en PlayStation 3 y PSP. Si bien, hasta el momento los usuarios podían conectar cinco sistemas diferentes utilizando una misma cuenta para compartir las compras hechas entre varios y pagar así por una sola descarga, desde el próximo viernes 18 de noviembre este número se verá reducido a dos. Ese mismo día la empresa nipona realizará un nuevo mantenimiento en el servicio de la red.

Por tanto, las compras que se realicen después de la fecha estipulada sólo serán validas para dos sistemas que se encuentren conectados a la misma cuenta. Según Sony, dicha medida se tomó para dar equilibrio entre aquello que le conviene al consumidor y los derechos de protección de los creadores. Así mismo, la compañía ha planteado lanzar un sitio web en el que los jugadores tendrán la posibilidad de activar o desactivar dispositivos desde sus computadoras.

Por ahora, el proceso previamente mencionado se puede realizar desde la interfaz de la PS3 por medio del menú XmediaBar/ Manejo de cuenta/ Activación de sistema.