Estos son los nominados a ‘Juego del Año’ de los VGA 2011

Los VGA, reconocidos premios en la industria de los videojuegos que se llevan a cabo en el mes de diciembre, han dado a conocer los 5 títulos que se disputarán el trono a ‘Juego del Año’. En representación de Rocksteady Studios está Batman: Arkham City, por Naughty Dog tenemos a Uncharted 3: Drake’s Deception, Nintendo cuenta con The Legend of Zelda: Skyward Sword, Valve se fue con Portal 2 y Bethesda Game Studios da la pela con The Elder Scrolls V: Skyrim.

Vale la pena resaltar que los Video Game Awards han recibido críticas de algunos expertos de la industria por la manera cómo son seleccionados los nominados y ganadores de las diferentes categorías. Ya que consideran que la opinión de los jugadores no debe ser la base principal para determinar cuál es el ‘Juego del Año’, el ‘Mejor DLC’, ‘Estudio del Año’, entre otros.

Pese a esto, los VGA tienen un alto grado de importancia en el mundo de los gamers. Desde su aparición en 2003 han cautivado a la prensa por presentar tráilers sobre futuros videojuegos en algunas de sus galas.

Entre tanto, hay que señalar que Geoff Keighley, presentador canadiense, ha publicado en su cuenta de Twitter que los VGA 2011 mostrarán lo nuevo de Metal Gear Solid: Rising, así como algunos apartes del sucesor del videojuego de survival horror Alan Wake.

Por tanto, preparase para conocer a los ganadores de esta y muchas otras categorías el próximo 10 de diciembre y deslúmbrese con las sorpresas que traerán consigo los premios de Spike TV.