Grand Theft Auto V: Los secretos detrás de su tráiler

Después de meses de espera y cientos de rumores, Rockstar Games reveló el primer tráiler de Grand Theft Auto V, generando la confirmación de muchas especulaciones y una gran cantidad de detalles como el regreso a San Andreas de viejos conocidos. Descubre los puntos más importantes a continuación…

Para quienes apreciamos los ‘sandboxs’ o juegos de mundo abierto, así como para cualquier jugador que disfrute la inmersión en un estilo de juego que provee muchas horas de libertad y entretenimiento, es claro que la saga Grand Theft Auto es el mayor y mejor exponente entre los muchos clones que le siguen.

Basados en este argumento es normal que la industria de los juegos se revolucione un poco cada vez que un nuevo título de estos es anunciado, prácticamente así ha sido desde aquel octubre del 2001 con el lanzamiento de GTA III, así como con sus secuelas Vice City, San Andreas, Liberty y Vice City Stories, Chinatown Wars y, por supuesto, el último gran ejemplo, GTA IV.

Personalmente y como suele ser en mí la tendencia retro, me gustan mucho los clásicos: el primer GTA con su expansión London así como mi favorito y caóticamente futurista, GTA 2, cuyo estilo fue perfectamente homenajeado por Chinatown Wars en DS, PSP y iPhone.

vice citySin embargo, el fuerte de la saga es el 3D y la forma en que ha evolucionado en diez años desde la salida del primer título con este motor gráfico para PS2, el mismo utilizado en Vice City y mejorado para ilustrarnos una San Andreas inmensa con tres grandes ciudades y dos estados, una símil de los estados de California y Nevada juntos, con los respectivos San Francisco, Los Ángeles y Las Vegas, más conocidos como San Fierro, Los Santos y Las Venturas.

Este perfecto engine que añadía la posibilidad de montar en bicicleta, sería utilizado después en otro gran juego de Rockstar Games, el controvertido pero excelente Bully. Con la nueva generación de consolas el salto gráfico permitió modelar una nueva Liberty City, la ciudad con más versiones de la franquicia (PSX, PS2, GBA, DS, PS3, 360), una versión definitiva a la urbe que todos quisimos ver y recorrer desde el inicio de la serie, cuyas limitaciones eran meramente técnicas.

La pregunta después de descubrir hasta el último rincón de GTA IV siempre había sido, ¿y ahora qué sigue?

Después de suposiciones, especulaciones, rumores y hasta mods, Rockstar Games ha soltado la bomba atómica informativa en todo Internet con tan solo un tráiler de unos cuantos segundos; es tiempo de volver a San Andreas…

Quizás son muchos los detalles incluidos en el tráiler debut, pero he extraído los que a mi parecer son los más importantes a resaltar:

-Todo inicia en lo que parece ser la playa de Los Santos con una casa de salvavidas, una pareja y… ¡el primer perro del universo GTA!, una adición muy interesante que podría incluir otra clase de fauna, similar a lo hecho en Read Dead Redemption o lo visto en Bully.

dog

-Durante una escena en la playa con una rubia de espaldas y palmeras al fondo, se puede ver el letrero “Muscle Sands”, Los Santos. No hay duda de donde nos encontramos.

grand-theft-auto-v-20111102093643205

-Un inmenso campo de Golf ubicado en la parte interna de la ciudad con edificios al fondo, es una señal de la posibilidad de este deporte como uno de los tantos minijuegos acostumbrados.

grand-theft-auto-v-20111102095042027

-Mi escena favorita, tres jóvenes exploradores llegando a la cima de una montaña con otras tantas al fondo, esto abre la posibilidad de una inmensa extensión rural por recorrer, mucho más impresionante que la de San Andreas. ¡Alucinante!

grand-theft-auto-v-20111102093619237

-Durante un movimiento de cámara de auto se ven unas grandes señales informativas con locaciones como Los Puerta y Little Seoul, ampliaciones muy al estilo de Liberty City en GTA IV.

grand-theft-auto-v-20111102095030590

-La voz narrativa del tráiler, así como la imagen del segundo 40, podría indicar el regreso de Tommy Vercetti. La conexión es muy posible por la edad que cronológicamente tendría, estando ubicado el juego en la modernidad, así como por el pasado del personaje. Esto también es un guiño a posibles inclusiones de protagonistas anteriores.

grand-theft-auto-v-20111102095033746

-Hablando de otros protagonistas, durante una escena posterior un hombre con pinta de vagabundo y cargando un letrero, refleja en su vestir una similitud con Niko Bellic, así como en barba y cabello. Realmente no convence del todo y descartaría que fuese Niko, además le faltan las facciones de Europa del este que lo caracterizan.

grand-theft-auto-v-20111102095035848

-Por otro lado, en una persecución vemos a otro sujeto muy similar a Carl Johnson de San Andreas, notablemente tiene más tatuajes en los brazos que su homónimo de los 90’s.

grand-theft-auto-v-20111102095049933

-Una plantación un tanto ilegal de estilo sureño con una avioneta esparciendo cualquier clase de químico, marca el énfasis en el mercado de las drogas, ampliamente desarrollado en Chinatown Wars.

grand-theft-auto-v-20111102095041077

-En una de las tomas finales se puede ver la parte trasera de una patrulla derrapando, aunque no se logra apreciar bien, se distingue que la placa es de San Andreas.

grand-theft-auto-v-20111102095052437

-Como gran toma final y luciendo la aparición de un jet, posiblemente maniobrable, se aprecia el inmenso letrero de Vinewood, en el lujoso condado de Los Santos, sede de actores, estrellas y séptimo arte para adultos.

grand-theft-auto-v-20111102095051618

-Aunque la mayoría de imágenes transcurren en Los Santos, es muy posible que podamos disfrutar de San Fierro y Las Venturas, habrá que esperar.

-Para los interesados en la genial banda sonora del tráiler, punto a destacar siempre por Rockstar Games, es Odgens’ Nut Gone Flake por la banda británica The Small Faces, un track de un álbum conceptual lanzado en 1968.

Si tras ver y volver a ver el tráiler han encontrado más detalles que quieran compartir, no duden en hacerlo en la sección comentarios, entre todos seguiremos descubriendo todo lo que nos aguarda esta nueva versión de Los Santos, con una gran esperanza, de San Andreas… Nuevamente los dejamos con el tráiler.

 

{youtube}QFL_BV6Tyes{/youtube}