El rótulo de ‘gamer’ es nocivo para la industria, dice directivo de Ubisoft

 Nada bien le han sentado las críticas de Rocksmith a Laurent Detoc, director ejecutivo de Ubisoft, pese a que el juego ha logrado una calificación en metacritic de 80/100 para los medios especializados y 90/100 entre los usuarios.

Para el directivo, “los expertos” piden innovación pero terminan ignorando cualquier indicio de originalidad. “Cuando leo las reseñas lo que veo es una falta de entusiasmo por algo que es nuevo. Hay diferentes tipos de experiencias de entretenimiento para la gente y diferentes apetitos por la calidad. No puedes comparar, por ejemplo, Just Dance con Assassin’s Creed; necesitamos juzgar los productos por lo que son”, afirmó Detoc.

El ejecutivo de Ubisoft considera que esto se debe en gran parte por el concepto que se le ha dado al ‘gamer’ o consumidor habitual de videojuegos. “Creo que el rótulo de ‘gamer’ ha dañado a la industria. A medida que evoluciona, necesitamos madurar y ver el contenido y juzgarlo como si fuéramos verdaderos consumidores en lugar de ‘gamers'”, complementó Detoc.

Las declaraciones de Detoc no resultan del todo descabelladas, aunque muy seguramente se perderán con el tiempo al escuchar a compañías como Microsoft y Sony que caen en el mismo discurso de “una consola para verdaderos ‘gamers'”.

Y esto lo digo porque ambas compañías se han empeñado en no consideran a Nintendo Wii como competencia directa en el mercado de consolas porque “están enfocadas a otro público”, pese a que con Move y Kinect quieren apuntarle a este sector que la ‘Gran N’ supo aprovechar tan bien.

Sin embargo, discriminar a una consola o un juego por el público al que está dirigido no hace más que reforzar esa imagen negativa del ‘gamer’ cuando lo que estos buscan es romper la barrera que todavía mantienen los videojuegos entre los consumidores de entretenimiento digital.

A continuación los dejamos con un tráiler de Rocksmith, el juego que dio origen a la polémica.

 {youtube}GGsQtWvb3sk{/youtube}