Creadores de Limbo auguran el final de los juegos en formato físico

 

Juegos en formato físico vs. distribución digital, un debate que ha tomado fuerza y que divide a la industria. Unos a favor de los discos y otros apoyando las descargas. Los creadores de Limbo se inclinan por lo último. Para Dino Patti, máximo responsable de Playdead, los juegos en formato físico están condenados a desaparecer.

El ejecutivo considera que “repartir discos en una camioneta por todo el mundo es realmente ineficiente” y no se explica por qué algunos prefieren llevar “un camión hasta Japón cuando pueden descargar el juego desde la red”.

Patti espera que las próximas consolas de Microsoft, Nintendo y Sony le apuesten más a la distribución digital, aunque cree que el formato físico se mantendrá por mucho tiempo porque hay muchas empresas que no dejarán que “muera fácilmente”.

El máximo responsable del estudio creador de Limbo no se mordió la lengua al decir abiertamente que “odia tener discos” y se inclina por plataformas como Steam, además de criticar que ahora todos los juegos necesitan ser instalados en una consola algo que, según Patti, no debería ser necesario en una plataforma dirigida única y exclusivamente a los videojuegos.