Alemanes devuelven copias de Battlefield 3 por supuesto espionaje

Los jugadores alemanes de la más reciente entrega del FPS desarrollado por EA han regresado a las tiendas del país las copias de este videojuego ya que – al parecer – contienen un programa que le permite a la desarrolladora estadounidense tener acceso a la privacidad de sus usuarios. Ante esto, la empresa ha negado dichas acusaciones sustentando que el servicio Origin, indispensable para jugar Battlefield 3 en PC, no espía la actividad del ordenador.

Sin embargo, los alemanes sostienen que el origen de su descontento se debe a la aparición de unas imágenes en internet que les dejaron entrever como el servicio accedía a programas externos, así como de unos puntos en los que se otorgaban permisos a EA para ingresar a otros productos sin presentarles algún tipo de notificación a los usuarios. Por lo tanto, hoy, Battlefield 3 es considerado uno de los peores juegos de PC en Amazon.de.

Por su parte, EA Alemania ha dado a conocer, una vez más, los términos del servicio Origin, tras la polémica desatada por los jugadores de PC, rectificando que su software no es spyware. “Hemos actualizado la licencia de Origin, y vale la pena aclarar que este no es un programa espía”, ha señalado la desarrolladora.

“No tenemos acceso a información como fotografías, documentos o datos personales, los cuales no tienen nada que ver con la ejecución del programa Origin en el sistema del jugador, ni tampoco la recolectamos. Debe ser del conocimiento de todos que EA se toma muy en serio la privacidad de sus usuarios”, concluyó la empresa.

Por el momento, lo único cierto es que los alemanes no quieren saber nada sobre Battlefield 3, al menos en su versión para PC.