Sony compra a Ericsson por 1.400 millones de dólares

Sony Ericsson, la compañía que se dio a conocer como una propuesta innovadora en el mercado de la telefonía móvil en 2001 y que se anotó un hit este año con el lanzamiento de uno de los dispositivos móviles más apetecidos por los gamers del mundo (Xperia Play), hoy, luego de 11 años de fundación, ha dejado de ser una sociedad para convertirse en propiedad exclusiva de la japonesa líder en tecnología Sony.

Los rumores sobre la posible compra de Ericsson por parte de Sony ya se habían dado a conocer a través del Wall Street Journal. Y aunque nada era seguro, esta mañana Ericsson decidió venderle su participación a la japonesa por un total de 1.400 millones de dólares, lo cual deja en claro que a partir de hoy Sony Ericsson pasará a ser un producto más de compañía nipona que ha triunfado en el mercado con cámaras, tablets y consolas, entre otros.

Pese a esta disolución, la marca Xperia Play se mantendrá debido al reconocimiento y posicionamiento que ya tiene en el mundo. En palabras de representantes de Ericsson, la decisión fue relativamente sencilla de tomar, pues debido a la poca oferta que mantenían en el mercado y tras la competencia de otras marcas, una compañía como Sony Ericsson necesita focalizarse 100% en el desarrollo tecnológico, por lo que entre las dos, Sony es, sin lugar a dudas, la mejor para dar la pelea en este campo.