Nintendo registró pérdidas por más de 927 millones de dólares

La multinacional de videojuegos Nintendo anunció que en lo corrido de este 2011 sus pérdidas alcanzaron más de 927 millones de dólares, una cifra que era de esperarse tras la bajas ventas en sus consolas (Wii y 3DS) y al alza del yen con respecto al dólar y el euro, pues esto restringe en gran medida las exportaciones de productos hacia dichos mercados que representan casi el 80% de los ingresos de la empresa.

Con respecto al reporte del año pasado (realizado en esta misma época), Nintendo presenta 35 veces más pérdidas en este 2011 que en 2010. Algo que, sin lugar a dudas, tiene en vilo a algunos trabajadores de la compañía. Sin embargo, Satoru Iwata, sigue esperanzado en que la Gran N logre para el 31 de marzo de 2012 ver reducidas sus pérdidas en 264 millones de dólares.

Claro está, que la gran competencia que le han montado Microsoft con la Xbox 360 y Sony con PlayStation 3 a la consola Wii, y el poco posicionamiento de la portátil 3DS en el mercado hace que Nintendo tenga un gran reto por afrontar.

Mientras tanto, la compañía confía en que la época decembrina los saque de esta crisis. Y ya que la reducción en el precio de la 3DS aumentó sus ventas de 3,07 millones de unidades a 6,68 millones, aspiran que para 2012 podrían estar alcanzando los 16 millones ofertados.