Netflix le pone freno a su expansión por Europa

Tras el mal momento por el que está pasando Netflix, la plataforma ha tomado la decisión de no llegar más allá de Reino Unido e Irlanda. Al parecer, el descenso de sus 810.000 usuarios (de los más de 25 millones con los que contaba) durante la segunda mitad de este año ha hecho que la compañía replantee la apertura de sus mercados internacionales al menos hasta que logren recuperarse.

Este situación parecía ya previsible, pues al aumentar la tarifa de sus servicios en más del 60% y desligar el envío de películas en formato DVD para dejarlo a manos de la marca Qwikster (lo cual no cumplieron) generó un descontento entre sus consumidores. Así mismo, la compañía de Reed Hastings vio una significativa baja en sus acciones (35%), por lo que sus empresarios prefirieron darse a la tarea de replantear las estrategias de mercado y detener la expansión de sus horizontes.

España, que era uno de los países que esperaba con ansias la llegada de Netflix en 2012 (pues iba a ser el primer servicio de calidad en el alquiler de películas y series del país), hoy debe continuar conformándose con plataformas como Filmin, Filmotech y Voodler.