Los creadores de Grand Theft Auto ‘pasan’ de los first person shooters

 

En una época en la que los videojuegos, literalmente, se encuentran plagados de FPS resulta extraño que una desarrolladora del peso de Rockstar Games no haya incursionado en este género. Dan Houser, vicepresidente de la compañía, dice que el estudio de videojuegos está evitando deliberadamente hacer un first person shooter.

Sin embargo, el ejecutivo dijo que Max Payne 3 es lo más cercano a un FPS aunque resaltó que “tiene aspectos únicos tanto en jugabilidad como en narrativa”. Para Houser, los juegos deben tener originalidad y tener algún tipo de mensaje interesante, algo que lo que Rockstar trabaja arduamente con cada uno de sus títulos.

En cuanto a los juegos para móviles, el ejecutivo aseguró que no tienen planes para estas plataformas, pese a que ya cuentan con juegos para estos dispositivos como Grand Theft Auto: ChinaTown Wars. Houser dijo que esta industria no se trata de hacer juegos para aprovechar una oportunidad de negocio sino de desarrollar títulos que puedan ofrecer algún tipo de calidad. El ejecutivo considera que los móviles no desplazarán el mercado de consolas y más bien lo toma como un fenómeno pasajero, similar al que ocurrió con las portátiles.