Nokia le apuesta a los smartphones con Windows Phone

En el marco del Nokia World, evento anual que realiza la empresa para sus clientes, desarrolladores y socios, se dieron a conocer dos nuevos dispositivos móviles de la gama Lumia (Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710) que integrarán la lista de smartphones accionados por Windows Phone 7, el sistema operativo de Microsoft. Así mismo, representantes de la compañía finlandesa señalaron que estos dos teléfonos incluirán herramientas como el Nokia Drive y Nokia Music.

Con Nokia Drive, el dispositivo móvil brindará a sus usuarios un navegador personal que los guiará mientras manejan sus vehículos, mientras que con Nokia Music, las personas podrán hacer uso de la nueva aplicación gratuita MixRadio, una herramienta que transmitirá música de diferentes canales. “Estamos impulsando la innovación en toda nuestra cartera de productos, desde nuevas experiencias de teléfonos inteligentes hasta teléfonos móviles cada vez más inteligentes”, comentó Stephen Elop, presidente/director general de Nokia.

Nokia Lumia 800 cuenta con un excelente desempeño en Internet y redes sociales, un procesador de 1,4 GHz y una brillante experiencia de cámara de intercambio instantáneo con óptica Carl Zeiss y reproducción de video de alta definición. Posee 16 GB de memoria interna y 25 GB gratuitas en SkyDrive para el almacenamiento de imágenes y música.

nokia-Lumia-800

 

Por otra parte, Nokia Lumia 710, ha sido diseñado para intercambiar imágenes de manera instantánea, así como contenidos de redes sociales. Tiene a Internet Explorer 9 como herramienta principal de navegación y cuenta con el mismo procesador del Nokia Lumia 800.

lumia 710

Para quienes se encuentren interesados en adquirir estos equipos, Nokia ha anunciado que podrían encontrase en el mercado de nuestro país a principios de 2012.