The Legend of Zelda Majora´s Mask: Los secretos detrás de Termina (Parte 3)

Prosigo con el análisis de mensajes escondidos y secretos en The Legend of Zelda Majora’s Mask, uno de los juegos más enigmáticos que ha desarrollado Nintendo. Si se perdieron las dos primeras entregas, den clic en los siguientes títulos.

PARTE 1

PARTE 2

 

 

Un mundo sin fe, destinado a desaparecer

Termina es una palabra que entendemos en español y tiene sus raíces en el latín. Como es de esperarse, se refiere a algo que se acabará, que es finito, y este es el destino del mundo, pues la luna cae sin misericordia sobre él.

Los habitantes de Termina, sin embargo, no parecen aterrorizados por su funesto desenlace, algunos tan sólo huyen del pueblo, pero muchos aún se muestran escépticos sobre su final. Esto se debe a que han perdido la fe, ya no creen en nada, olvidaron a sus guardianes protectores y las diosas los están condenando por esto.

Imagen_15

Incluso figuras importantes como la tortuga gigante de o el búho, simplemente aparecen calmados, esperan que su terrible destino se cumpla, sin intentar salvarse o hacer algo por su mundo.

Tan solo dos personajes parece que pueden combatir esta más que segura muerte. El primero es, por supuesto, Link, como siempre el héroe del juego. El segundo es el vendedor de máscaras, que no es un simple humano, como veremos en la siguiente sección.

“Un rayo verde de esperanza”

Aunque las anteriores palabras son de Ocarina (eso le dice Zelda a Link en el sueño que tuvo la princesa), también son aplicables en Majora’s.

Imagen_17Pero hablemos primero del vendedor de máscaras. Este no es un personaje normal, aparece de la nada cuando Link llega a Termina y sabe que se ha encontrado con un “terrible destino”, para luego desaparecer una vez completamos el juego.

Tiene un gran conocimiento de las máscaras, objeto muy importante en la cultura de Termina, y justamente tiene que irse después del apocalíptico final del mundo. Es posible que sea un ser divino (de dios, no de apariencia) y mucha gente lo ha relacionado con el búho, pues dicen que usando una máscara se transforma en este pájaro que ayuda a Link en su aventura. Su tesis se basa en que este animal reconoce a Link en varias partes del juego, pese a que uno se devuelve en el tiempo y supuestamente no debería acordarse de él, pero esto lo dejo a su consideración, pues no parece tener pruebas tan fuertes como otras teorías.

Otro enigma de este personaje es su gran parecido con los niños que habitan el mundo interno de la luna y que usan las máscaras de los cuatro jefes de los templos y de Majora ¿Será acaso una versión adulta de ellos? Puede ser, pues se sabe que ellos también aprecian las máscaras, tanto así, que piden todas las que tiene Link, si se poseen en su totalidad, dan la Fierce Deity’s Mask, una que convierte al héroe en un personaje más poderoso que la mismísima Majora.

Imagen_17_A

Luego está Link, que no es un personaje misterioso ni mucho menos, pero, obviamente, es el principal de esta historia, pues lleva a Termina algo que muchos han perdido: la fe.

Justamente, llega por su fe en encontrar a un querido amigo mientras busca en el bosque, y desde un principio vemos cómo influye la presencia del joven héroe en los habitantes de Termina, y en el mundo, pues él acaba previniendo el apocalipsis.

Son bastantes los casos en los que Link debe ayudar a los habitantes de Termina, pero el más llamativo es, sin duda alguna, el de Kafei y Anju. Para entenderlo se debe contar la historia:

Kafei y Anju estaban a punto de contraer matrimonio, pero el hombre (Kafei) desaparece un mes antes de la boda. Esto se debe a que el poder de Majora lo convirtió en un niño y lo más terrible, según él, alguien le había robado su máscara, la cual debía intercambiar en ese fatídico día (la boda, no el fin del mundo).

Imagen_18Link se entera de la historia por la madre de Kafei, que es la esposa del alcalde del pueblo, y consigue una máscara para buscarlo. Cuando se encuentra con él, le ayuda a contactar a Anju, y después a recuperar la máscara que le fue robada. Mientras tanto, la mujer espera pacientemente en el hotel, pues prometió encontrarlo ahí pese a los ruegos de la madre que abandonara el pueblo.

El momento es crítico, la luna está a pocos metros de chocar, los temblores son constantes, el apocalipsis está a tan solo segundos, pero Anju sigue firme, con una postura de esperanza e instantes antes del final, Kafei entra, intercambian sus máscaras y son felices.

Si Link no interviene en esta historia, Kafei termina escondido en su casa, y Anju en el rancho, con la cara metida entre las manos, presa del terror y la desesperación. Gracias a nuestro héroe han vuelto a creer.