FIFA 12 en PS Vita no tiene grandes diferencias con PS3

Según lo ha dado a conocer Matthew Prior, representante de EA, FIFA 12 llegará a PS Vita en febrero de 2012 con una versión que estará al nivel de PlayStation 3. “Este título en la nueva portátil de Sony no tiene el motor de físicas, pero todo lo demás está ahí, es una entrega muy similar a la que tiene PS3. Las diferencias son mínimas, por lo que creemos que la experiencia le será familiar a los jugadores”, aseguró.

El uso de controles táctiles, sin lugar a dudas, será una de las grandes novedades que traerá consigo esta versión, ya que el jugador podrá realizar pases o tiros al arco con solo pulsar la pantalla. Aunque claro, Prior también ha manifestado que esta opción no es obligatoria, pues el esquema de control de la portátil también puede ser utilizado para jugar FIFA 12.

“No vamos a forzar a los usuarios a usar la pantalla táctil. Es solamente una opción que hemos dispuesto para aumentar la experiencia y hacer que sea única en esta plataforma”, manifestó el representante de EA.

Por último, Matthew Prior ha considerado que un juego como FIFA 12 en PS Vita hace que la brecha entre consolas y portátiles sea cada día menos grande.