Reglamento Torneo New Super Mario Bros Wii

Inscripción

1. Cada participante debe hacer formalización de la inscripción PERSONALMENTE. Deberán presentare el día del evento en el lugar seleccionado para inscribirse y obtener su cupo. No se garantiza el cupo a quienes no hayan formalizado la inscripción.

Normas Básicas

1. Está prohibida cualquier tipo de ayuda a cualquier competidor por parte de terceros. Si se detecta que alguien esta dando consejos a algún competidor se procederá de la siguiente forma: La primera vez se hará un llamado de atención a la persona y al participante involucrado, si se reincide el participante quedara descalificado.

2. Ningún participante podrá ser suplantado. Si esto ocurre, ambos jugadores serán descalificados.

3. Esta prohibido cualquier tipo de comentario ofensivo hacia otros competidores o espectadores.

4. No se tolerará comportamiento ofensivo alguno dirigido al staff del torneo, en caso de presentarse el participante quedará descalificado.

Normas de Juego

1. Competirán 4 participantes a la vez por tablero seleccionado, aleatoria y rotativamente podrán usar los personajes de Mario, Luigi, Toad Azul y Toad Amarillo.

2. No se permite repetir personaje a menos que la situación (por ronda extendida) lo amerite.

3. Los participantes no podrán pulsar el botón Home o (+) durante la partida, al hacerlo y pausar el juego el jugador culpable quedará descalificado en dicho tablero y deberá dejar el mando quieto.

4. Los tableros de cada partida serán seleccionados por el juez del torneo cuyo nivel de dificultad variará según avancen las rondas.

5. NO ESTÁ PROHIBIDO agarrar, bloquear, lanzar, empujar o atacar a los otros competidores, esto para incrementar la exigencia de habilidades por participante.

6. Aquel competidor que consciente o accidentalmente presione el botón (A) cubriéndose en una burbuja, quedará descalificado en dicho tablero y deberá dejar el mando quieto.

7. Aquel participante que pierda una vida y regrese a la partida en una burbuja, podrá continuar compitiendo si otro jugador libre rompe dicha burbuja consciente o accidentalmente. El jugador dentro de la burbuja podrá agitar de manera vertical el wiimote en posición horizontal para lograr este cometido.

8. Si todos los competidores llegasen a perder sus vidas o resultan encerrados en una burbuja al mismo tiempo, deberán repetir dicho tablero sin tener en cuenta el puntaje realizado. En caso de que esto vuelva a suceder se jugará un nivel del modo cazamonedas sumando el total de monedas obtenidas al puntaje previo.

Cláusulas

1. En la primera ronda para el sistema de clasificación se harán 5 partidas en el “Modo Libre”, realizando con esto sumatoria de puntos (monedas, objetos, enemigos…), saliendo aquel que resulte en ultimo puesto.

2. En la segunda ronda se harán 3 partidas en modo “Cazamonedas”, consiste en llegar a la meta consiguiendo el mayor número de monedas. La puntuación dependerá de la cantidad de Monedas estrella y de monedas normales que cada participante haya cogido. También se darán monedas extra al llegar a la meta final, si el primer jugador se agarra al asta, pasarán unos segundos antes de que se acabe el nivel, si en ese tiempo no se agarran el resto de jugadores, no recibirán dichas monedas extra.

3. Según el desarrollo del torneo y el tiempo implementado en las partidas, el juez del torneo tiene la libertad de acomodar en las siguientes rondas las modalidades de juego, tomando como base las publicadas en este reglamento.

4. En caso de un empate en cualquier modo (Libre o Cazamonedas), se procederá a la repetición de dicho tablero. Esta repetición se conocerá como “ronda extendida” y no cuenta entre las partidas disputables. Los competidores deberán usar los mismos personajes.

5. En cada ronda el puntaje total libre o la cantidad de monedas de cada participante será reiniciado/a desde ceros, omitiendo de este modo una posible ventaja por resultados anteriores que rompan la equidad del torneo.