Diariamente, más de 30 millones de usuarios juegan ‘Angry Birds’

Estos pequeños pájaros enojados, que se dieron a conocer en las plataformas móviles, hoy no pasan desapercibidos en el mercado mundial. Según lo dio a conocer Andrew Stalbow (mánager general de Rovio en Norteamérica) durante la realización de la Web 2.0 Summit en San Francisco, California, la serie ha sido descargada 400 millones de veces en el mundo y es jugada a diario por más de 30 millones de usuarios.

En tiempo de jugabilidad, los usuarios invierten un total de 300 millones de minutos por día, lo que daría un total de 109.500 millones de minutos y 1825 millones de horas al año. Con estas cifras, es más que entendible el porqué Rovio, la desarrolladora del videojuego, pasó de tener 9 a 170 empleados en los últimos años. En cuanto a países, China ya ocupa el segundo lugar en el mercado de ‘Angry Birds’.

Por otra parte, Rovio señaló que para Angry Birds: Seasons, en Halloween, el juego integrará a un nuevo pájaro amarillo a su equipo de batalla contra los cerdos malvados. Así mismo, la desarrolladora ha manifestado que ya se encuentran trabajando en el lanzamiento de un libro de concina para sus usuarios.