Septiembre deja balance positivo en ventas de videojuegos y consolas

Sin lugar a dudas, septiembre fue el mes para la industria de los videojuegos. En ventas por consolas, la Xbox 360 de Microsoft se quedó con el primer puesto al alcanzar un 42% de compras en el mercado (438 mil unidades). Así mismo, la ‘Gran N’ se anotó un hit con la rebaja del precio para su 3DS, pues al dejarla en 169 dólares, lograron vender 260 mil unidades, es decir, un 10% más de lo que habían alcanzado durante el mes de agosto. En videojuegos para esta portátil, The Legend of Zelda: Ocarina of Time acumuló medio millón de juegos vendidos en EE.UU.

Por otra parte, la Nintendo DS obtuvo 145 mil unidades expedidas, mientras que Wii consiguió un total 240 mil. En cuanto a videojuegos, el titulo de futbol americano, Madden NFL 12, fue la gran sorpresa del mes al convertirse en el más vendido, superando las cifras de Gears of War 3, Dead Island y FIFA 12.

Sin embargo, pese a todo lo anterior la industria de los videojuegos bajó un 6% de sus recaudos económicos comparados con los obtenidos durante este mismo periodo en 2010.