Hackers atacan cuentas de Xbox Live para descargar contenido de FIFA 12

Los usuarios de la Xbox 360 han reportado a Microsoft que sus cuentas y tarjetas de crédito están siendo utilizadas indebidamente en compras relacionadas con la reciente entrega de FIFA, en especial por los paquetes Ultimate Team. Uno de los tantos usuarios que ha manifestado problemas a la compañía es alias ‘Speedjack’, un videojugador que ha sido víctima de esta intrusión, pese a no ser fanático del fútbol.

“Desde mi tarjeta de crédito se compraron 500 MS Points, los cuales, incluyendo los 120 que tenía, se habían gastado en paquetes de FIFA 12. También noté que en mi cuenta aparecieron 35 puntos de logro por este juego que en la vida he probado, empezando porque odio el fútbol”, afirmó alias ‘Speedjack’.

Al reportar el abuso al centro de atención de Microsoft, los representantes de la compañía le indicaron a ‘Speedjack’ que este problema se podría estar presentando debido a algunos inconvenientes con los servidores de Electronic Arts, que por alguna razón han dejado vulnerables las cuentas de Xbox Live. Sin embargo, la desarrolladora no se ha manifestado frente a esta situación. La única medida que han tomado es la de remitir a los usuarios a sus foros, en los se pueden encontrar consejos sobre cómo aumentar la seguridad en las cuentas.

Hasta el momento, se desconoce el número de usuarios afectados, sin embargo, Microsoft ya ha congelado las cuentas que han sido reportadas mientras investigan cada uno de los casos.