Atari 2600 está cumpliendo 34 años de existencia

La conocida Atari VCS (que años más mas tarde cambio su nombre por Atari 2600, debido al número de catalogo que la identificaba, CX2600) se convirtió en la primera videoconsola en tener éxito en el mercado al utilizar cartuchos intercambiables. Con ésta, la compañía estadounidense, logró catapultarse en 1980 dentro de la industria de los videojuegos, aunque, para 1983 empezaron a darse grandes bajas en su venta.

Aún así, Atari puede vanagloriarse con la 2600 ya que fue uno de los mayores éxitos en la industria de los videojuegos, especialmente por sus ventas en Europa y Estados Unidos. A nivel mundial logró dejar 30 millones de unidades en los hogares de los videojugadores hasta 1992, año en el que desapareció del mercado.

Entre los juegos más importantes que hicieron parte de esta consola, están PacMan, un título que logró vender 7 millones de copias en el mundo, y que, sin lugar a dudas, también contribuyó en el éxito de la Atari 2600. Otros videojuegos que fueron desarrollados para esta consola son: Championship Soccer, Street Racer, Suicide Mission y Spacechase, entre una larga lista.

Feliz cumpleaños a esta gran abuela de parte de todo el equipo de eGarmers.com.