WhatsApp compite con los servicios de mensajería instantánea al volverse gratuito

Al parecer, la competencia por tener el mejor servicio de mensajería instantánea en los dispositivos móviles está creciendo a pasos agigantados. Prueba de ello es el reciente anuncio que ha hecho WhatsApp sobre la descarga gratuita de su software a través de la App Store, y con lo cual, de seguro, se están preparando para dar la pelea al BlackBerry Messenger de la plataforma de RIM y el nuevo iMessage de Apple.

Por otra parte, vale la pena resaltar que WhatsApp es un servicio que se encuentra en los teléfonos móviles con sistemas operativos iOS, Android, Symbian, entre otros, mientras que BBM es de uso exclusivo para BlackBerry, y iMessage para los dispositivos de la manzana mordida.

Sin embargo, el nuevo servicio de Apple (que hace parte de las 200 aplicaciones del más reciente sistema operativo iOS 5, que ya se encuentra disponible en iTunes) tiene una ventaja frente a sus dos competidores, y es que no sólo estará disponible para iPhone, sino que también llegará al iPad y iPod touch, es decir, que no será una herramienta exclusiva para dispositivos telefónicos.

Lo anterior, sólo deja en claro que el iMessage (la nueva aplicación de la manzana mordida que le permite a los usuarios enviar mensajes de texto, compartir imágenes y videos sobre redes WiFi y redes de telefonía móvil 3G) ha llegada para arrebatarle el poder al BlackBerry Messenger y combatir frente a frente con WhatsApp.