Wii U no hace parte de la siguiente generación de consolas, afirma Michael Pachter

El polémico y conocido analista de la industria de los videojuegos, Michael Pachter, ha dado su opinión sobre la próxima consola de Nintendo, Wii U, considerándola como un producto ambicioso pero que no clasifica dentro de la “siguiente generación”.

“Todo está programado y hasta donde yo sé no hay exclusividades significativas de las third-parties; en lugar de ello veremos iteraciones de juegos de third-parties ya disponibles en el mercado, lo que es poco probable que se traduzca en elevadas ventas de hardware”, afirmó el analista de Wedbush Morgan.

Sin embargo, Pachter no se apresuró a dar un veredicto definitivo sobre el futuro de la Wii U y dijo que el éxito de la consola dependerá de contar con un precio competitivo en su lanzamiento, acompañado de un nutrido catálogo tanto de juegos first party como third parties.

“No sabemos si Wii U tendrá algo de eso, así que es un poco difícil predecir si tendrá éxito en el lanzamiento”, dijo Morgan.

Sin duda, lo más llamativo de las declaraciones del analista es no considerar a Wii U como parte de la siguiente generación, mientras que da prácticamente por sentado que PlayStation 4 y Xbox 720 sí están dentro de esta categoría. Como siempre, Pachter levantando polémica con sus declaraciones.