PC ya no es una buena plataforma para videojuegos, dice id Software

Tras el lanzamiento de RAGE, una de las empresas con mayor trascendencia en el desarrollo de juegos para PC, id Software, se ha visto comprometida con los fanáticos del título por los múltiples problemas que se presentaron en los controladores de AMD/ATI. Ante esto, Carmack y su equipo decidieron que lo mejor es emprender la huida hacia las consolas.

“Ya no vemos al PC como la plataforma principal para los juegos. Y eso puede hacer enojar a mucha gente, pero la verdad es una y es que ambas versiones de consola tendrán una audiencia mucho mayor”, asegura Carmack. Así mismo, afirma que pese a lo poderoso que llegue a ser un PC, hoy la calidad de los juegos no depende de la tecnología en la que corren, por lo cual, y aún sabiendo que se puede crear una mejor experiencia en esta plataforma, id Software ha decidido apostarlo todo por PS3 y Xbox 360.

Carmack también aseguró que Rage para PC ya cuenta con nuevos controladores que mejoran su rendimiento, y que la primera actualización del juego ya fue lanzada mediante Steam.