Metal Gear Solid podría seguir su curso si Hideo Kojima muere

Para el productor de este videojuego la saga de Metal Gear podría ir más allá de Metal Gear: Rising siempre y cuando haya un público ansioso por la siguiente entrega. “Doy gracias a los seguidores del juego por su apoyo. Saber lo que quieren los fanáticos es uno de los tantos elementos que tengo en cuenta durante su desarrollo. También debo decir que como productor y director de éste, siempre he querido y quiero que la franquicia continúe, y aún cuando yo muera, me encantaría que la saga continuara sin mí”, afirmó Hideo Kojima en una presentación en la Universidad de California.

Pese a los intentos de Kojima por dejar la dirección del juego hasta Metal Gear Solid 3, para pasar a hacer pequeños aportes a nivel de producción en las entregas venideras, decidió volver a tomar el mando de la saga en Metal Gear Solid 4. “En el pasado he intentado traspasar la responsabilidad de la saga a otras personas, y he intentado educar y formar a desarrolladores para que estuvieran a la altura de la labor, pero por alguna razón, las cosas no han funcionado de ese modo, y me he visto obligado a involucrarme de nuevo”, concluye.

Así mismo admite que no quiere concentrarse únicamente en la creación de esta saga hasta el último de sus días pues, según lo ha dado a conocer, desea hacer algo nuevo y no restringirse a Metal Gear. Por lo cual ya se encuentra trabajando en un nuevo título, del cual aún no se han dado a conocer muchos detalles.