Sony podría estar pensando en comprar a Ericsson

Sony Ericsson nació en 2001 como una propuesta innovadora en el mercado de la telefonía móvil, sin embargo, el éxito que esperaban tener las dos empresas nunca llegó. En un principio esta alianza logró tener el 9% del mercado, pero hoy, debido a la gran competencia que existe en este tipo de servicios, y también por la insistente competencia estratégica de las dos compañías, sólo alcanza a llegar al 3% de consumidores.

Bert Nordberg (CEO de Sony Ericsson), ha declarado que el poco interés que siente la gente hacía esta empresa se debe en gran parte a la demora que tuvieron en lanzar smartphones con Android, algo que sin lugar a dudas ha tenido una increíble acogida entre los consumidores de dispositivos móviles. Por ello, Sony, la empresa que ha triunfado con consolas, cámaras, computadores y tablets, habría decidido tomar las riendas en este mercado al proponerle a Ericsson que le vendiera su participación.

Para muchos analistas la estrategia de la empresa nipona no sería para nada descabellada, por el contrario, estaría beneficiando a ambos bandos. Por un lado, a Ericsson cualquier suma monetaria que acuerden le caería bien, y por otra parte, Sony estaría contando en el mercado con un nuevo producto bajo su sello.

Sin embargo, no se puede dejar de lado el excelente trabajo que hizo Sony Ericsson con su nuevo dispositivo móvil en este 2011, Xperia Play. Si bien este teléfono cuenta con la Suite de PlayStation (aportada por Sony) el equipo como tal fue una creación de la sociedad entre las dos compañías. Por lo cual, esta posible negociación para la exclusividad de Sony en el desarrollo de smartphones podría seguir en vilo.