Sony considera que todavía no es momento de acabar los juegos en formato físico

Una de las discusiones más frecuentes con respecto a la próxima generación de consolas es el formato en el que deberían aparecer sus juegos. El crecimiento de plataformas en línea como PlayStation Network, Xbox Live y el rotundo éxito de Steam, ha hecho pensar a más de uno en que los juegos de disco deben desaparecer para dar paso a la distribución digital.

Sin embargo, para Sony todavía no es momento de migrar exclusivamente al sistema de descargas en línea, al menos eso es lo que dice Shuhei Yoshida, máximo responsable de Sony Worldwide, quien considera que todavía es demasiado prematuro lanzar una plataforma basada únicamente en distribución online.

Yoshida dijo que muchos países en los que se comercializan las consolas de Sony no disponen de una buena conexión de banda ancha, algo que sería un gran impedimento para posicionar una consola. “Muchos de los títulos de PS Vita, como Uncharted: Golden Abyss, tienen un tamaño cercano a los 4GB, descarga que sería demasiado grande para los clientes que no tienen una conexión de banda ancha rápida, algo que sucede en muchos países”, apuntó el ejecutivo.

Tal vez Yoshida se olvidó (o prefiere no recordar) el rotundo fracaso que fue la PSPGo, portátil que suprimió el formato físico para dar paso a la distribución digital. Además, si a la falta de una conexión de banda ancha “decente” le sumamos que Sony todavía no ha abierto PlayStation Network en muchos países, apostar nuevamente por una consola que suprima el formato físico parece una opción más que remota.

psp-go-fail