Mujeres progresan en la vida mientras los hombres se estancan por los videojuegos

En una columna publicada en CNN, el ex secretario de educación de Estados Unidos, William J. Bennet, se ha manifestado respecto al progresivo crecimiento que han tenido las mujeres en el ámbito profesional, asegurando que esto no es más que el resultado de la constante distracción en la que viven los hombres de hoy a causa de los videojuegos.

“Por primera vez en toda la historia la mujeres están mejor educadas, se han vuelto más ambiciosas y mucho más exitosas que los hombres”, afirma Bennet. Así mismo, señala que aquellos que se encuentran entre los 18 y 34 años tienden a desperdiciar más tiempo jugando, ante lo cual pierden el interés por buscar trabajo y por el cuidado de su pareja.

Años atrás, el poder que ejercía la industrialización, el matrimonio y la religión hacían del hombre un ser exitoso dentro de la sociedad, no por nada en 1970, un 60% de los universitarios graduados correspondía al género masculino. Sin embargo, una década después, esta cifra decayó al 50% y para finales de 2006 ya se encontraba en el 43%. En cuanto al ámbito laboral, para 1950 tan sólo un el 5% de los hombres se encontraban desempleados. Desde 2010 esta cifra se encuentra en el 20%.

Por ello, y ante los confusos mensajes que presentan la televisión y los juegos a los menores sobre cómo ser verdaderos “machos”, las mujeres ya comienzan a ocupar el lugar de los hombres en diversos ámbitos de la sociedad. Así mismo, este índice sobre la prolongada “inmadurez” de algunos de seguro está ligado a las películas ‘hollywoodenses’ que narran historias de personajes que se niegan a crecer y a asumir la responsabilidad en una relación sentimental.

Esta confusión en la etapa de crecimiento, sin lugar a dudas, es lo que hace que hoy muchos hombres sientan que su única obligación y placer en la vida es el de disfrutar de un buen videojuego, ante lo que William J. Bennet concluye en su columna: “hombres dejen los videojuegos por cinco horas al día, consigan un trabajo desafiante y cásense”.

En pocas palabras, no está mal sentir pasión por algo, (música, videojuegos, cine), lo malo es obsesionarse con ese algo. Piénsenlo.