Desarrolladoras británicas prefieren PSN a Xbox Live

Ante el éxito que han tenido los servicios online de las consolas de Microsoft y Sony entre los gamers del mundo, las desarrolladoras de juegos han demostrado que sienten una mayor afinidad por alguna de éstas plataformas. Al menos así lo ha dado a conocer la encuesta que realizó el magazine Develop a más de 100 empresas del Reino Unido.

El estudio demostró que las desarrolladoras prefieren trabajar en juegos para PlayStation Network (la plataforma desarrollada por Sony y que desde 2011 cuenta con más de 77 millones de usuarios registrados en todo el mundo) que para Xbox Live (el servicio de videojuegos en línea de Microsoft que da soporte a los videojuegos multijugador de las videoconsolas Xbox 360 y Xbox).

Hasta ahora, 30 de las 100 empresas que hicieron parte de esta encuesta (realizada en agosto de 2010) se encuentran en el desarrollo de juegos para la red de Sony, mientras que un total de 16 se centran en la realización de títulos para el servicio de la consola de Microsoft.

Develop también reveló que la plataforma de descargas de Nintendo, WiiWare, es la que menor interés genera entre las compañías británicas. Sin embargo, vale la pena resaltar que estos resultados pueden ser producto de las cinco divisiones que tiene Sony en Reino Unido y que se dedican exclusivamente al desarrollo de juegos para PSN.