Steve Jobs y la industria de los videojuegos

Tal vez Steve Jobs no sea conocido como uno de los grandes en la industria de los videojuegos, pues las personas suelen relacionarlo con el desarrollo de computadores y dispositivos de comunicación, entre otros, sin embargo, lo que la gran mayoría desconoce es que este personaje que durante tantos años le dio lo mejor de sí a Apple también contribuyó en el mundo que hoy por hoy disfrutan los gamers.

En 1974, Jobs consiguió trabajo como técnico de la desarrolladora de juegos Atari, lugar en el que logró crear el circuito de Breakout, uno de los clásicos en la historia de los videojuegos. Dos años más tarde se junta con el ingeniero electrónico Steve Wozniak y crean la reconocida compañía de la manzana mordida, Apple.

BreakOut_arcadeflyer

Tras el nacimiento de esta empresa el mundo de la tecnología es maravillado con el Apple I, un computador que combinaba un microprocesador con una conexión para teclado y monitor. Posterior a éste surgió el Apple II cuyo modelo revolucionó la década de los setenta debido a la variada biblioteca de entretenimiento que contenía y en la cual se podía encontrar Prince of Persia, el titulo de Jordan Mechner (reconocido programador y diseñador de juegos). Años más tarde, Jobs y su coequipero saldrían al mercado con el Macintosh, un equipo que los desplazaría del emporio de los videojuegos.

Pese a esto, Apple continuó construyendo su camino, surgieron nuevos equipos tales como el iPod (el reproductor musical por excelencia en el mercado), iMac, MacBook (el portátil más vendido de la compañía), iPhone (el dispositivo móvil con pantalla táctil), y más. Para septiembre de 2006, pusieron a disposición de los usuarios del iPod Classic un total de nueve juegos que podían ser descargados a través de su tienda musical iTunes. En 2007 conquistaron a los gamers del mundo al lanzar al mercado el iPhone, un dispositivo móvil que brindó la oportunidad a los consumidores de sacar el mayor provecho a su pantalla táctil para jugar de manera fácil y precisa.

iPhone-game

Al iPhone se sumó el iPod Touch, y con éstos llegó una excelente oportunidad para la integración de Apple con diferentes desarrolladoras de videojuegos. Más tarde Jobs presentaría el iPad, una tablet que le permite a la gente explotar la pantalla de un equipo sin teclas de ningún tipo, y con la cual darían paso la integración de juegos muchos más complejos.

Sin lugar a dudas, estas plataformas táctiles lograron destronar a gigantes de la industria de los videojuegos como Nintendo, una de las compañías más prestigiosas del sector. Prueba del éxito que tienen estos dispositivos se ve reflejado en el gran reconocimiento que tiene hoy por hoy el juego desarrollado por la empresa europea Rovio, Angry Birds.

Así mismo, hay que resaltar que el pasado martes, durante la presentación de iPhone 4S, Apple dio a conocer a los asistentes de la ‘Let’s Talk iPhone’, que su iPod Touch ha sido considerado como la consola de videojuegos portátil más importante en el mundo. Desplazando así a la afamada Game Boy de Nintendo, que tenía este título desde su lanzamiento en 1989.

apple-ipod-touch-2

Steve Jobs nos dejó un infinito legado de juguetes que, de seguro, pese a su muerte, seguirán evolucionando y cautivando cada rincón del mundo.