Cómo desbloquear los secretos de The Legend of Zelda: Four Swords Anniversary Edition

El regalo por parte de Nintendo en las últimas semanas, disponible gratuitamente en la Nintendo eShop y DSi Ware hasta el 20 de febrero del 2012, es un port del título que saliera hace 9 años para Game Boy Advance en el modo multiplayer de la versión portátil de A Link to the Past. Algunos cambios se han hecho desde entonces, pues a pesar de mantener practicamente intacto su aspecto y jugabilidad, se agregaron detalles necesarios tras la ausencia y limitantes de una conectividad cableada de cuatro GBA con su cartucho original, como el hecho de poder jugar vía wireless entre cuatro sistemas DS, o por primera vez en campaña solitaria controlando dos Links consecutivamente.

fsae2Uno de los bonus que incluye la nueva versión de Four Swords, teniendo en cuenta que es la edición de aniversario de los 25 años de Zelda, es el nivel titulado “Realm of Memories” (Reino de los Recuerdos), que incluye niveles basados en juegos previos del héroe Hyruleano, como A Link to the Past (SNES), The Legend of Zelda (NES) y Link’s Awakening (GB). Para desbloquear estos niveles sólo es necesario derrotar a Vaati por primera vez, una agradable recompensa para tan placentera misión.

Sin embargo, para derrotar a Vaati es necesario poder acceder a su castillo primero por medio de llaves especiales, desbloqueando de esta forma diversas areas. Al finalizar un nivel con 1000 rupias obtendrás la Silver Key, al hacerlo con 3000 rupias ganarás la Golden Key y por último al terminar un nivel con hasta 5000 rupias recibirás la preciada Hero Key.

Ningún juego de Zelda está completo sin la fiel y poderosa Master Sword, aunque su equivalente en Four Swords es la espada cuadruple, nunca está de mas controlar el arma maestra de la serie, junto a su asombroso y efectivo Sword Beam. Para conseguir la Master Sword es necesario completar el Realm of Memories, así que es practicamente imposible derrotar a Vaati por primera vez con la misma arma que ha vencido a Ganondorf en varias ocasiones.

Otro de los ataques esenciales en los juegos de Zelda, además del clásico rayo de espada, es el Hurricane Blade, para obtener este maravilloso ataque es necesario conseguir 10 medallas de coraje en total. Como coraje es lo que mas necesita un héroe, tambien está disponible el nivel especial “Hero´s Trial”, para desbloquearlo la única condición es coleccionar un total de 30000 rupias, larga tarea para un Link solitario pero ideal para un grupo de cuatro.  

Realm_Memories

Por último y no por ello menos importante, tenemos al enemigo principal en Four Swords, el hechicero de la raza Minish o Picori, villano principal en la trilogía The Minish Cap, Four Swords y Four Swords Adventures, conocido como Vaati. Cuando entres a su cuarto, habrá una corta escena y la batalla comenzará, corre por las bombas y coge una, entonces lánzalas hacia el tornado, cuando alcancen la cima presiona “Y” de nuevo para accionarla. Mantente haciendo esto hasta que Vaati esté en el suelo, justo ahí aprovecha a usar la/s espada/s, repite este proceso hasta culminar con él.

Párate en el teletransportador y ¡felicitaciones, tienes que pelear con Vaati otra vez! Al principio lanzará esferas de energía, evádelas hasta que veas salir una de tu mismo color, entonces devuélvesela con tu espada al mejor estilo de raqueta de tenis hasta golpearlo. En la siguiente fase Vaati estará rodeado de esferas, golpéalas dirigiendoselas, pero evade la azul ya que puede electrocutarte.

VaatiEn la última fase sus brazos crecerán, espera hasta que Vaati termine de girar, cuando uno de ellos se abra, atácalo con ambos Link  y repite la acción, de hecho repite cada una de las fases hasta derrotarlo de una vez por todas. Ahora sí puedes disfrutar de la escena final y los créditos, felicitaciones, ¡has terminado con éxito esta aventura cuadruple!

Si deseas amplificar la experiencia de la gran trilogía de Four Swords, recomiendo enormenente la secuela Four Swords Adventures para GameCube, en cuyo caso y aún usando un Wii, necesitarás mínimo un control de GC y tres GBA con los respectivos cables de conexión, para experimentar al máximo este gran título con efectos maximizados de la saga. Tambien incluye el modo campaña para un solo jugador sin necesidad de GBA.

Por último, una gran joya de pasada generación que debería ser incluida en el “Programa Embajador” del 3DS, precuela de Four Swords que narra el origen de la espada cuadruple y Vaati, The Minish Cap para Game Boy Advance, colorido, encantador y con toda la magia de Zelda adaptada al formato portátil, uno de los mejores en el catálogo de GBA.

De esta forma continúa la celebración del aniversario número 25 de la aclamada saga, por muchas razones una de las mejores, como ya comentaba en alguna ocasión, falta poco para Skyward Sword y el universo de Zelda volverá a estremecerse, por ahora sigue disfrutando de los regalos de Nintendo, todo lo gratis se goza, mas cuando es algo invaluable.

fsae6