Nintendo gana la batalla contra la piratería en Francia

El pasado 26 de septiembre el Tribunal de Apelación de París emitió varios veredictos de culpabilidad en contra un sinnúmero de compañías que se encargaban de proporcionar dispositivos no originales en el mercado para la Nintendo DS. Entre estos está el R4, y según lo dio a conocer Electronic Theater ya se han impuesto más de 460 mil euros en multas y 4.8 millones de euros por daños y perjuicios contra Nintendo, así como condenas de prisión.

La batalla de Nintendo contra la piratería comenzó en 2007, y desde entonces la compañía ha encontrado un gran número de falsificadoras de juegos para su DS en todo París, que desde luego ya han sido cerradas.

En palabras de Stephan Bole, director general de Nintendo Francia, este tipo de acciones contra los criminales no sólo benefician a la compañía sino también a sus socios, que, han invertido cantidades considerables de dinero en el desarrollo de software para las plataformas de la ‘Gran N’, y por supuesto, a sus files consumidores que siempre están a la espera de productos de calidad.